El Rastrillo Nuevo Futuro ha abierto sus puertas este jueves 5 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Nuevo Futuro que crea y mantiene hogares de acogida para ayudar a menores sin familia. Esta nueva edición, que permanecerá abierta hasta el este próximo lunes 9 de diciembre, cuenta con más de 70 puestos comerciales.
Los visitantes podrán encontrar artículos de todas las índoles como ropa, complementos, libros, juguetes, plantas, antigüedades y objetos de decoración. Además, habrá un espacio dedicado a la gastronomía en la que los asistentes podrán disfrutar de diversos tipos de comida y aun amplio programa de actividades paralelas como actuaciones musicales y espectáculos de flamenco.
Al acto de inauguración han acudido el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, y la presidenta de Nuevo Futuro Málaga, Carmen Barrionuevo, entre otras autoridades malagueñas.
Bendodo ha puesto en valor "el trabajo que viene haciendo esta asociación durante los últimos 24 años prestando una labor esencial a los más pequeños de la ciudad de Málaga". "Es una iniciativa consolidada por la que hay que seguir apostando", ha añadido.
"Es un evento en el que todo el mundo puede colaborar y dar vida a los niños", ha indicado la presidenta de la Asociación, quien ha recordado que "es tan importante que los mayores nos ocupemos de la infancia porque esto no se hace ni en un día ni en dos". En este sentido, se ha referido el delegado andaluz de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, quien ha destacado la importancia de educar a los niños y ha recordado que el Rastrillo se ha inaugurado en "un día en el que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado".
Por su parte, Ruiz Espejo ha aseverado que "esta asociación es un ejemplo de esa labor desinteresada". "Málaga es la capital del turismo y este fin de semana queremos que sea la capital de la solidaridad", ha indicado. Pomares ha recordado a los ciudadanos que "es necesario que vengan": "en Málaga tenemos mas de 5.000 voluntarios, y los cientos de ellos que están aquí, a la llamada de Nuevo Futuro, es para nosotros el mejor escudo para la ciudad".
El Rastrillo, que es posible gracias a la colaboración de 300 empresas y entidades públicas junto al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, permanecerá abierto desde este jueves 5 de diciembre hasta este próximo 9 de diciembre desde las 11.00 hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente. El precio de la entrada que es de un euro irá destinado a la Asociación Nuevo Futuro y el aparcamiento es gratuito.