La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a un individuo menor de edad, de origen magrebí, que atracó, en la noche de este jueves, con un arma de fuego simulada, un supermercado, situado en la Avenida de las Margaritas de Las Lagunas.
El atraco tuvo lugar al filo de las 21.00 horas, cuando dos individuos se adentraron en dicho supermercado, amenazaron con un arma simulada a los empleados, golpearon con violencia al responsable del comercio y se marcharon del lugar con un botín de 1.200 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.
En su huída, los malhechores se adentraron en el parking en superficie, ubicado en las inmediaciones de calle San Valentín, dejando abandonado un ciclomotor, y marchándose del lugar a la carrera en dirección al Centro de Salud de Las Lagunas. Un testigo dio cuenta instantes después a la Policía Local de la dirección por la que huyeron.
Otra patrulla policial que intentaba dar con el paradero de ambos atracadores observó como corrían a pie por la calle San Valentín, por lo que los agentes empezaron la persecución a pie, momento en el que los sospechosos se separaron. Uno de ellos logró despistar al agente que la perseguía, mientras que el otro se introdujo en el interior de un edificio de la calle San Marcos.
Así, el agente le dio el alto en las escaleras del referido edificio, momento en el que el atracador se revolvió contra al servidor público propinándole un fuerte golpe en el pecho a fin de tratar de huir. Sin embargo, la destreza del agente logró reducir al malhechor quien opuso elevada resistencia.
Una vez en jefatura de la Policía Local de Mijas fue identificado. El detenido portaba una pistola simulada, pero con tal nivel de perfección en sus acabados que parecía real.