Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han criticado el nuevo anuncio que ha hecho el alcalde. De la Torre adelantó ayer que el edificio de Tabacalera será sede del Museo Estatal Ruso de San Petesburgo.
Un anuncio, que en opinión de Partido Socialista y de Izquierda Unida no supone más que un nuevo intento “desesperado” del regidor por tener “algo inaugurado” de cara a las elecciones municipales que se celebran el próximo año.
Asimismo, temen que sea un nuevo “fiasco” como ya ha ocurrido con el centro de contenidos digitales y con el Museo de las Gemas.
Precisamente, sobre el centro de innovación y de contenidos digitales también han querido hablar hoy los portavoces de la oposición, quienes han anunciado que será además tema de debate en el próximo pleno municipal.
Ambas formaciones han presentado mociones muy similares de cara a la futura reunión de la corporación. Con una de ellas pretenden pedirle explicaciones al regidor sobre el desarrollo del concurso público para la creación del citado centro digital.