El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha detenido a un hombre como presunto autor de dos atracos en la misma sucursal bancaria con tan solo tres días de diferencia. El arrestado, con numerosos antecedentes penales, ha ingresado en prisión por orden judicial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de marzo cuando un individuo con pasamontañas y armado con un cuchillo de 40 centímetros atracó una sucursal bancaria. A la hora en que se produjo el asalto no había ya dinero en ventanilla y la caja fuerte tenía un retardo para su apertura, lo que provocó que saliera huyendo sin botín.
Tres días después, y a una hora diferente, volvió a intentarlo de la misma manera. Entró con el rostro oculto y armado con un cuchillo, esta vez de 15 centímetros, amenazando a empleados y clientes, apoderándose de 2.300 euros y huyendo por las mismas calles de la primera vez, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los investigadores, tras visualizar las imágenes de seguridad, tomaron declaración a los testigos y determinaron que el autor conocía perfectamente la localidad, por lo que centraron las pesquisas en habitantes de Alhaurín de la Torre.
De esta manera localizaron a distintos delincuentes habituales de la zona, entre los cuales se encontraba el presunto autor, que fue reconocido posteriormente por las imágenes de seguridad y por las propias víctimas.
Los agentes localizaron y detuvieron a esta persona pocos días después a las afueras de Alhaurín de la Torre, procediendo posteriormente a realizar el registro de su domicilio, encontrándose en el mismo la ropa que llevaba en el momento de los atracos y las armas blancas que utilizó para cometerlos.