El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Un borrador que deberán pasar la próxima semana por el control del Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria.
Aún no hay datos concretos, por provincias, para determinar qué inversión le corresponderá a Málaga.
Pero algún responsable político del Partido Popular ya ha avanzado algunas de las líneas planteadas por sus compañeros en el Gobierno central.
Es el caso del presidente de la Diputación. Elías Bendodo confía, así lo ha expresado este viernes, en que los estos Presupuestos mantengan una inversión similar a la del actual ejercicio. Para este año, superaro los 272 millones de euros.
En una rueda de prensa concedida en Marbella, el presidente del organismo supramunicipal considera que esta cuantía “ya es realmente importante” y la adjudica, fundamentalmente, al Ministerio de Fomento.
A este respecto, Bendodo se ha referido a la mejora del acceso norte del aeropuerto de Málaga, a la prolongación del tren de cercanías hasta Estepona o al millón de euros comprometidos para el Museo del Grabado de Marbella. Todas ellas, promesas contraídas por la ministra Ana Pastor.