Autóctonos y foráneos, aficionados todos, están invitados a desempolvar sus videocámaras para participar en el Día Internacional del Cine Casero, que la capital celebrará el próximo 17 de octubre.
La idea es de la escuela de cine Minichaplin y de la asociación cultural 1.000 Milagros y está patrocinada por la organización del Festival de Cine Español de Málaga. El objetivo es movilizar a todos los ciudadanos a compartir en comunidad sus grabaciones caseras.
Es decir, todo lo que sea grabación no comercial realizado por particulares desde los años 60 en formatos 8, Súper-8, 9,5 y 16 milímetros.
Díaz ha expresado su intención de recuperar la intrahistoria, esos fragmentos de la vida particular de cada vecino y del testimonio que pueden suponer de antiguos edificios que hoy día no existan en la capital, de negocios y también de tradiciones y costumbres que se hayan perdido o transformado.
Las películas que resulten seleccionadas serán proyectadas el día 17 de octubre, en el cine Albéniz, entre las siete y las nueve de la noche. La entrada será libre.
Durante la presentación del evento, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha manifestado su intención de participar con sus propias grabaciones, eso si, ha recalcado, bajo supervisión de las mismas. Una iniciativa que le ha parecido muy interesante.
Los interesados en compartir sus grabaciones tienen que escribir a info@minichaplin.com. Participarán en la selección y las más interesantes serán proyectadas. Si el material es especialmente valioso, incluso llegaría a ser digitalizado. Pero, en ningún caso, lo perderán, ha querido recalcar la organización.