Entre 5.000 y 6.000 vecinos de las áreas urbanas de Miraflores Alto, Lomas de San Antón y Pinares de San Antón tienen que echar mano del coche si quieren llegar al centro de la ciudad. Es la denuncia de Ciudadanos, que se hace eco de este problema y reclamará en el pleno de este jueves que la Empresa Malagueña de Transportes estudie la creación de una línea de autobús. La orografía de la zona complica la situación especialmente a los mayores y discapacitados pero ponen los ejemplos de La Mosca o Cerrado de Calderón donde sí cuentan con este servicio.
Además, la formación naranja llevará a la sesión el mal estado del césped del campo de fútbol 7 de San Ignacio. El club cuenta con 23 equipos y un total de 400 jugadores. Una iniciativa donde ponen sobre la mesa la posibilidad de poder reclamar después a terceros.
Junto a esto, la formación naranja reivindicará en pleno reducir en un 5% por ciento, en 500 mil euros, la partida municipal para los museos, mejorando la gestión para equilibrar la inversión y el número de visitantes, teniendo en cuenta que solo el 38 por ciento paga entrada.
Además, reclamarán a la Junta el abono de los 400.000 euros de atrasos en nóminas a las escuelas de hostelería de la Cónsula y la Fonda, una solución para el CIO Mijas y que se proceda a la reapertura inmediata de los restaurantes, así como una intervención en la Plaza del Patrocinio, “antesala” del cementerio histórico de San Miguel para incluirlo en el circuito turístico de la ciudad.