El uso de las redes digitales para llevar a cabo reivindicaciones sociales no tiene edad. Así lo demuestra Ángela Maldonado, una singular ‘youtuber’ malagueña que a sus 95 años de edad ha utilizado el reconocido canal de videos para realizar una petición al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con el objetivo de que escuche a los Bomberos que mantienen un encierro de protesta desde el pasado 29 de diciembre y busque una solución a su situación.
Es la segunda ocasión en que Maldonado afirma que escribe sus estimulantes cartas al alcalde, al que ya pidió en otra ocasión que hiciera un parque “donde están los bidones de Huelin”, es decir, en los antiguos terrenos de Repsol y ahora su petición se centra en que escuche y ayude a los trabajadores del servicio de bomberos.
Lo hace en esta ocasión empujada por su condición de ser abuela de dos bomberos, uno de Fuengirola y otro de la capital malagueña, que ha vivido de cerca lo sufrido que es este empleo por sus circunstancias y por la preparación previa que lleva detrás.
Así, respaldada por su hija y sus nietos, que son quienes tienen los conocimientos digitales, espera que al menos esta vez, el alcalde la escuche.