El Unicaja Baloncesto logró la victoria en la penúltima jornada del top-16 de la Eurocopa en el Grupo H por 83 a 77 al Alba Berlín y el equipo malagueño logra el pase a los cuartos de la segunda competición continental.
Golpeó el Alba Berlín primero en una jugada al poste bajo pero Alberto Díaz, con un triple, puso por delante a los cajistas tras una buena asistencia de Nemanja Nedovic. Peyton Siva y Jeff Brooks fueron los siguientes en anotar y Tony Gaffney puso por delante a su equipo (5-8).
Sorprendentemente Adam Waczynski falló dos triples consecutivos en los instantes en los que los alemanes seguían muy acertados de cara al aro (5-13). Tuvo que ser Nedovic el que rompiera el bloqueo ofensivo de los cajistas.
Claridad en ataque
Dejan Musli desde el poste alto asistió a Waczynski, cuya canasta contrarrestó el Alba con buena lectura en el ataque (10-18) que provocó el tiempo muerto de Joan Plaza.
Un triple de Nedovic reactivó el marcador local y a su compañero polaco que también acertó desde la línea de 6,75. El cambio de actitud de los malagueños provocó la remontada con el tercer triple de Nedovic (19-18). Carlos Suárez desde el tiro libre y un espectacular mate de Kyle Fogg firmaron un parcial de 13-0, en un periodo que cerró Engin Atsur (23-20).
El primero en sumar en el segundo cuarto fue el base norteamericano del Unicaja, pero el marcador tardó casi tres minutos en volver a moverse y se puso en tablas (25-25). Fogg rompió con un triple la igualdad en el luminoso.
El base del Unicaja seguía inspirado en ataque y un triple de Jamar Smith provocó el tiempo muerto visitante (33-25). Siva acortó distancias en una gran jugada individual aunque Fogg le respondió con un nuevo lanzamiento desde la línea de tres.
Inspirados
La buena combinación entre Brooks y Musli sumaba para resistir los envites alemanes. Nedovic con un nuevo triple puso el colchón de 12 puntos. El Alba reaccionó para acortar distancia pero concentrado en defensa, Unicaja (47-39) al descanso.
El tercer cuarto lo inauguró un mate de Musli tras una gran asistencia de Díaz. Carl English respondió con un triple, los alemanes acortaron distancias pero Nedovic no iba a ponérselo fácil y Fogg volvía a demostrar su mejor cara ofensiva con dos triples consecutivos. Al final del periodo (65-58).
Llegó el empate alemán en el último cuarto. Unicaja se congeló en ataque y Waczynski rompió el hielo. Brooks no falló desde la línea de tres (79-73) y Omic se metía a la afición en el bolsillo. Los alemanes presionaron hasta los últimos segundos, pero los jugadores de Plaza aguantaron con cabeza y Alberto Díaz cerró el marcador con dos tiros libres(83-77).