La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de prisión para un hombre al que acusa de un delito de provocación al odio por, supuestamente, escribir en una red social mensajes "ofensivos y vejatorios" contra el colectivo árabe, en los que expresaba su deseo de que fueran expulsados e insultos. Además, pide que se eliminen el perfil y todos los tuits.
Lanzaba mensajes como "Islám, musulmanes, la misma mierda" o "España, para cuándo vamos a la calle a echar a todos estos musulmanes", así como calificativos e insultos como "parásitos" y "maltratadores"Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, desde junio de 2015 hasta febrero de 2016, el acusado, supuestamente, estuvo publicando a través de su perfil de la red social Twitter decenas de mensajes "en los que manifestaba de forma inequívoca su desprecio y animadversión hacia el colectivo árabe".
Asimismo, en dichos mensajes expresaba "su deseo de que los musulmanes fueran expulsados de España y de Europa", con tuits "ofensivos y vejatorios" para ese colectivo, escribiendo mensajes como "Islám, musulmanes, la misma mierda" o "España, para cuándo vamos a la calle a echar a todos estos musulmanes", así como calificativos e insultos como "parásitos" y "maltratadores", según recoge el escrito.
A partir de febrero de 2016, el perfil pasó a ser restringido únicamente para seguidores confirmados por el usuario, según pone de manifiesto el ministerio fiscal en su calificación, pero hasta esa fecha "cualquiera en la red social --que a esa fecha rondaba los 300 millones de usuarios-- podía leer los comentarios".
Con esta conducta, indica la acusación, el procesado "pretendía fomentar la hostilidad de quienes le leyeran contra el colectivo musulmán, generando un clima de odio y animadversión, señalándolos como asesinos, lacras y llamando a los lectores a expulsarlos de España".
Por estos hechos, se le acusa por un delito de provocación al odio y a la discriminación, solicitando, además de la pena de dos años de prisión y la eliminación de todos los mensajes, nueve meses de multa con una cuota diaria de diez euros, lo que supondría el pago de 2.700 euros.