La plataforma que quedó varada el pasado 28 de abril frente a una playa de Benalmádena (Málaga), tras perderla un remolcador a causa del temporal, se traslada hacia el puerto de Cádiz, donde está previsto que mañana llegue mañana al mediodía.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha explicado hoy a los periodistas que la plataforma se traslada a Cádiz, su puerto de destino cuando se desprendió del remolcador y quedó varada en Benalmádena.
"Ha sido un final feliz", ha señalado Briones, quien ha incidido en que el accidente de la plataforma no ha ocasionado ningún daño personal ni ha producido daños materiales significativos.
La plataforma, que era remolcada desde Cartagena (Murcia) cuando se desprendió, transportaba bloques de cemento para obras en el mar y tiene 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado.
Ferrovial, empresa propietaria y responsable de la plataforma, presentó el pasado martes a la Administración Marítima un plan de reflotamiento en el que designaba a la empresa de salvamento que iba a ejecutar la operación y detallaba la planificación de los trabajos y los medios técnicos y humanos necesarios.