Un incendio está afectando a una planta de reciclaje de papel y cartón, Recisur, en el polígono Villarrosa de Málaga capital, lo que ha provocado una gran humareda que ha obligado a cortar al tráfico la carretera MA-23, el nuevo acceso al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Es una empresa de reciclaje que ha sufrido tres incendios en los últimos años. Se prevé que las tareas de extinción se prolonguen durante toda la noche
Según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, minutos antes de las tres de la tarde se recibió la primera de varias llamadas alertando de un fuego en el exterior de una planta de reciclaje de la calle Julio Camba.
De inmediato, se alertó a los operativos de Bomberos de Málaga y del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Policía Local y Nacional y mantenimiento de la vía, cuyos efectivos trabajan en estos momentos en la zona para el control de las llamas.
La concentración de humo ha motivado el corte del acceso nuevo al aeropuerto (carretera MA-23) por la falta de visibilidad. Por el momento, no se tiene constancia de daños personales, han precisado desde el 112.