Tres incendios declarados este sábado en diferentes puntos de la provincia de Málaga han afectado en su conjunto a 14,4 hectáreas. Según ha detallado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, el fuego forestal de Marbella ha calcinado 2,9 hectáreas de matorral; el incendio urbano en Benahavís ha quemado 8,5 hectáreas; y el foco en Málaga capital, calificado como agrícola, ha afectado a tres hectáreas.
El incendio forestal en Marbella, declarado en el paraje La Mina, ya se ha dado por controlado. Hasta el lugar se han trasladado para los trabajos de extinción a 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, y dos vehículos autobomba.
En cuanto al fuego en Benahavís, situado en el paraje Haza del Mojón, se encuentra también controlado. Así, se desplazó a un medio aéreo, así como dos vehículos autobomba, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.
Por último, el incendio agrícola de Málaga se encuentra en el distrito de Puerto de la Torre, y se ha dado por estabilizado. En un primer momento, el Infoca desplazó a dos medios aéreos, una autobomba, 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, una brigada de refuerzo contra incendios (Brica) y un técnico de operaciones.