Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 47 años y nacionalidad marroquí, en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades judiciales de Marruecos. Éste se habría apropiado indebidamente de 6.353.816,32 dirham, unos 575.000 euros.
Los agentes localizaron al fugitivo en un hotel de la zona centro de la capital malagueña. El hombre, que estaba indocumentado, fue detenido una vez constatada la identidad y vigencia de la orden de detención para su extradición, motivada por un delito de estafa, han informado desde la Comisaría provincial.
Según consta en la reclamación, el día 11 de marzo de 2014, una institución bancaria, con sede en Casablanca, interpuso una denuncia contra un empleado de una de sus sucursales de Nador, tras haberse demostrado en el curso de una auditoría interna que esta persona se habría apropiado indebidamente de 6.353.816,32 dirham mediante la realización de operaciones fraudulentas contra las cuentas de clientes del banco.
Por ello, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 6, han confirmado las mismas fuentes.