El sindicato de enfermería Satse denunciaba el pasado mayo al SAS por no ofertar los más de 190 contratos de larga duración para Enfermería en el Hospital regional de Málaga, un tipo de contrato que no se ofertaba por bolsa única desde 2011, según el SAS por un problema motivado por Intervención, dependiente de Hacienda.
Así, tras más de un mes de negociaciones y denuncias públicas el sindicato consigue que el SAS anuncie que se desbloqueará el problema surgido y, a través de la unidad de contratación del Hospital, comienza a ofertar y realizar llamamiento para los contratos de larga duración. De tal modo, entre el 14 y el 25 de mayo se ofertan 115 contratos de larga duración, entre ellos 55 contratos vacantes y 60 sustituciones.
Ahora, finalizando junio, “un nuevo desencuentro” entre el SAS y la Intervención, provoca que “las 55 enfermeras que aceptaron las vacantes no puedan firmar los contratos” con fecha de inicio el 1 de julio. "Ni para esa fecha ni para otra, pues el SAS no informa sobre el día de la solución".
Así, Satse denuncia los continuos despropósitos del SAS frente a los profesionales de enfermería del Hospital Regional, “resulta injustificable que una vez ofertados los contratos vacantes y aceptados el pasado 14 de mayo, un mes después vengan otra vez con el mismo problema”, critican.
“Son 55 vidas, 55 familias, 55 enfermeras con más de 20 años de experiencia en la sanidad andaluza. Muchas de ellas renunciaron al contrato que tenían para aceptar las vacantes que les ofrecieron y ahora el SAS las sitúa en una encrucijada a la que no saben darle solución. Son 55 enfermeras que nadie sabe si se quedan sin trabajo a partir del día 1 de julio. Tendrán que lanzarse en ‘pateras’”, inciden en un comunicado.
Por ello, Satse exige al SAS que “cumpla con los contratos de las enfermeras” y le hace único responsable de que “las 55 enfermeras se queden sin sus contratos”.