El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

5.000 personas reclaman en Málaga la equiparación salarial de policías

Convocados por Justicia Salarial Policial (Jusapol), integrada por miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Avioneta. -

Más de 5.000 personas, según la organización, se han manifestado hoy por las calles de Málaga para reclamar al Gobierno la equiparación salarial con los agentes de seguridad autonómicos y locales, convocados por Justicia Salarial Policíal (Jusapol), integrada por miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El portavoz de Jusapol Málaga, Miguel Ángel Millán ha explicado que el nuevo Gobierno “tiene esta negociación bloqueada” por lo que aún están esperando reunirse con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que piden que “piense en ellos”.

Este colectivo, que ha realizado hoy manifestaciones en Tenerife, Valencia, Santiago de Compostela y Málaga, no reclama una subida salarial sino “una equiparación total con el resto de cuerpos de seguridad autonómicas y locales” tanto económica como en jubilación y en pagas extra.

Ha lamentado que la situación con el cambio de Ejecutivo sigue siendo la misma ya que “el Gobierno actual sigue las mismas directrices” de entorpecer las negociaciones para no darle a los policías nacionales y guardias civiles “lo que se merecen” como otros agentes de seguridad.

Además, ha destacado el apoyo que ha recibido esta concentración por parte de los ciudadanos y de todas las formaciones políticas salvo el PSOE que “no ha asistido a la manifestación a pesar de haber sido invitados”.

Millán ha destacado que en la manifestación de Málaga, que comenzó a última hora de la mañana en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, les ha sobrevolado una avioneta con la frase “Marlaska abandona a su Policía”, que muestra el malestar de estos cuerpos del seguridad del Estado ante la falta de negociación. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN