Varios municipios malagueños afectados por las inundaciones fletarán autobuses a Madrid para que los vecinos puedan manifestarse cuando se celebre el próximo Consejo de Ministros para pedir la declaración de zona catastrófica, según ha anunciado hoy el alcalde de Teba, Cristóbal Corral (IU).
En Teba se ha celebrado una asamblea vecinal en la que se han anunciado acciones después de la reunión en Antequera (Málaga) de alcaldes de los municipios afectados para pedir a la Junta y al Gobierno central dicha catalogación.
Mañana continuarán en Teba las movilizaciones con un encierro, una asamblea y una visita a las zonas más afectadas por las inundaciones.
El alcalde ha anunciado la concentración que se convocará en Madrid coincidiendo con el Consejo de Ministros a la que se sumarán otros municipios afectados como Campillos, Ardales, Alameda o Almargen.
Corral ha señalado que entre las peticiones está el eliminar el requisito de las peonadas para cobrar el subsidio agrario e impulsar “un plan extraordinario de empleo”, ya que ha considerado que el contexto social del pueblo "es extraordinario y requiere medidas extraordinarias".