Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 30 años y nacionalidad alemana/turca, al estar reclamado por las autoridades judiciales alemanas por delitos contra las personas y tráfico de drogas. El prófugo fue arrestado en la estación de Málaga María Zambrano cuando pretendía acceder al AVE con documentación falsa.
El detenido fue identificado en el control de acceso a la estación de tren, el pasado jueves al mediodía, percatándose los agentes que la documentación griega que portaba presentaba indicios de manipulación, han precisado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.
Tras una inspección, los agentes localizaron entre sus pertenencias un pasaporte turco y una tarjeta de residencia alemana, ambas a nombre de otra persona, si bien, en las tres documentaciones reflejadas constaba insertada la misma fotografía.
Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el detenido se habría identificado con una documentación griega falsificada, al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), decretada por las autoridades alemanas por delitos contra las personas y tráfico de drogas. Finalmente, el fugitivo fue arrestado como responsable de un delito de falsedad documental, así como por la reclamación que le constaba.