La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, continuará en este cargo orgánico así como en el institucional como delegada del Gobierno andaluz en la provincia malagueña tras el acuerdo alcanzado entre las direcciones nacional y provincial de los 'populares' para compatibilizarlos.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección provincial, que han señalado que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, propondrá este viernes a los 22 vocales la continuidad de Navarro al frente de la Secretaría General de Málaga, una vez se ha acordado con la dirección nacional que su caso entra en la excepción que contemplan los estatutos en cuanto a su incompatibilidad.
El PP celebró su congreso provincial el pasado 7 de marzo. Ese día Bendodo anunció su intención de que Patricia Navarro continuara en el cargo orgánico que venía desempeñando en los últimos años, antes incluso de que fuera nombrada delegada de la Junta de Andalucía en Málaga.
Entonces, la dirección nacional no vio con buenos ojos aceptar esa compatibilidad, que no contemplan los estatutos salvo excepcionalidades; como sí hizo con el propio Bendodo al permitirle que se presentara a la reelección como presidente provincial del partido siendo también consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y portavoz de dicho Ejecutivo.
Este viernes también se prevé que Elías Bendodo proponga a los miembros que conformarán el comité de dirección de los 'populares' malagueños, como son los cargos de coordinador provincial, portavoz así como los vicesecretarios.