El Fuenlabrada ganó por 0-1 en Málaga con un gol de penalti del francés Randy Nteka en un partido muy completo y que pudo acabar con una mayor renta por las ocasiones que generó.
Este resultado sirve al equipo madrileño para alejarse aún más de la zonas de descenso y frena a los malaguistas en sus opciones de luchar por optar al ascenso.
El partido, muy tranquilo al principio, aunque con algo más de dominio de los malaguistas, cambió por completo con una acción, la primera del Fuenlabrada en el área rival, que significó penalti a favor del conjunto madrileño por una mano del delantero Caye Quintana a los 10 minutos.
El jugador onubense tocó el balón con la mano derecha dentro del área, tras un córner, y el colegiado Iglesias Villanueva, tras revisarlo en el VAR, señaló una pena máxima que transformó el delantero galo Nteka.
El Málaga acusó el golpe duro infligido por el Fuenlabrada, estuvo totalmente desordenado en defensa y concedió a su rival opciones de ampliar el marcador, aunque el exmalaguista Alex Mula erró dos oportunidades solo delante del guardameta Dani Barrio.
El Fuenlabrada no sufría, jugaba a placer y mantenía a raya a un Málaga funesto, muy lejos de su teoría futbolística a pesar de que su técnico, Sergio Pellicer, alineó a dos delanteros, Caye Quintana y el serbio Stefan Scepovic, en busca de una mayor profundidad ofensiva.
El equipo madrileño tuvo la sentencia nuevamente, pero su delantero Borja Garcés falló en la definición ante Dani Barrio, mientras que al Málaga no le funcionaba el sistema con dos delanteros, no disparó ni una vez a puerta y era nulo en el centro del campo, con una zaga blanda y dubitativa.
Tras el descanso, Pellicer movió fichas con la entrada del centrocampista Jairo Samperio y del defensa Cristo Romero, por Scepovic y Matos, pero el decorado continuó a favor del Fuenlabrada, más ordenado y mejor en todos los conceptos.
Al final, el Fuenlabrada supo conservar sin apuros su ventaja para acabar imponiéndose con justicia por un 0-1 que deja a ambos equipos muy cerca de amarrar su presencia la próxima campaña en Segunda División, al tener prácticamente conseguida la permanencia cuando restan seis partidos para concluir LaLiga.
- Ficha técnica:
0 - Málaga: Dani Barrio; Benítez, Lombán, Juande, Matos (Cristo, m. 46); Joaquín Muñoz (Larrubia, m. 76), Ramón Enríquez (Cristian Rodríguez, m. 62), Escassi, Rahmani (Orlando Sá, m. 85); Scepovic (Jairo, m. 46), Caye Quintana.
1 - Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Pulido, Diéguez, Glauder; Ibán Salvador (J. Espinosa, m. 67), Cristóbal (Fuentes, m. 87), Pathé Ciss, Mula (Iribas, m. 83); Nteka, Borja Garcés (A. Kante, m.67).
Gol: 0-1, M.11: Nteka, de penalti.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Rahmani (m. 28) y Cristian Rodríguez (m.85), y a los visitantes Mula (m.45) y Diéguez (m.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.
Málaga
El Fuenlabrada frena al Málaga
El Fuenlabrada ganó por 0-1 en Málaga con un gol de penalti del francés Randy Nteka en un partido muy completo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- El Fuenlabrada frena al Málaga · Málaga · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos