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Jueves 14/11/2024
 
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Málaga

Málaga presenta “la buena vida” con la idea de devolver la sonrisa a la Costa del Sol

Empresarios, profesionales de la cultura y el turismo y dirigentes políticos dan 'La Vuelta al Sol' en Madrid

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  • Presentación en Madrid. -
  • Los mercados más fieles como Reino Unido, el mercado holandés, el francés y el alemán, "vuelven a estar ahí"

 “Será la luz, será la sal, será que aquí se baila al son de nuestro corazón” es una de las líneas de la canción que pone ritmo a la campaña que ha presentado, esta noche en Madrid, la Diputación de Málaga y que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Esta edición es de vital importancia, ya que es la antesala de la recuperación, del regreso de la actividad turística, y porque en esta feria nos jugamos gran parte del verano y de muchos negocios
El vídeo capital de la estrategia promocional ‘Al Son de la Buena Vida’ lleva la música de Dry Martina y en él aparecen reconocidos malagueños como Antonio Banderas, Fran Perea y Salva Reina, las cantantes Pasión Vega, La Mari y Celia Flores, el escritor Javier Castillo, la bailaora La Lupi, el rapero Easy y el músico Javier Ojeda.

Además, en el marco de la Feria de Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en la capital española del 19 al 23 de mayo, se realizarán otras acciones como renombrar la estación de Metro de Sol a Metro Costa del Sol.

Moreno Bonilla ha ensalzado este “homenaje a la Costa del Sol” y ha argumentado que en Málaga “más de 117.000 familias y 14.000 empresas” viven del turismo, lo que supone un 40 % de la actividad de este sector en Andalucía.

Por ello, en su opinión, hay que recuperar a una de las “locomotoras” de la región y respaldar su oferta cultural, gastronómica y deportiva de uno sitios más “vivos, dinámicos y pujantes” de España y Europa.

El presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, ha detallado que en esta acción, presente en las calles madrileñas durante dos semanas, han invertido un presupuesto de 420.000 euros y esperan alcanzar los 20 millones de impactos en las redes sociales de Turismo de Costa del Sol.

Según el análisis realizado por la entidad turística, los “embajadores” de la campaña suman más de 11,6 millones de seguidores digitales, por lo que esperan que el vídeo se convierta en “viral” y atraer de nuevo a los visitantes a la zona.

Esta mañana en Fitur, altos representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga han anunciado que a partir de 2022 y durante los próximos cinco años, la capital malagueña será la sede del Digital Enterprise Show (DES).

Este foro tecnológico, que hasta ahora acogía Madrid, es una de las citas señaladas del sector y tiene como propósito la digitalización y el desarrollo innovador de las empresas en Europa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su intención de hacer que el acuerdo sea “permanente”, porque es un evento “totalmente alineado” con la estrategia de la ciudad como enclave tecnológico e innovador de referencia en el Sur de Europa.

Durante la jornada inaugural de la feria, Moreno Bonilla ha estimado que Andalucía debe recibir este verano 9 millones de turistas -un 51 % más que el verano anterior- y finalizar el año con más de 19 millones, si se cumplen las previsiones de vacunación.

En España, en los primeros doce meses desde que comenzó la pandemia se han perdido 70 millones de visitantes internacionales y esta brusca caída de la actividad ha supuesto un descenso de 79.000 millones de euros en los ingresos. 

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