Corren tiempos de saturación una vez más en el refugio de la Protectora de Málaga. Según detalló ayer a Viva Málaga su presidenta, Carmen Manzano, en la actualidad, en las instalaciones del Camino de las Erizas hay unos 800 animales entre perros y gatos, pero a ellos hay que sumar los que están en la red de casas de acogidas, por lo que se sumarían alrededor de 156 perros más y casi 60 gatos. Por eso, asegura Manzano, “estamos como siempre, entre una cosa y otra, sobrepasamos el millar de animales”.
Hay dos motivos principales para la situación actual, por un lado, la llegada de múltiples camadas de gatos, ya que es época de que estos animales paran, pero también, el habitual abandono de perros de caza, que ha hecho que recoge n de nuevo a multitud de podencos.
Manzano asegura, que si bien, se siguen produciendo abandonos y devoluciones de animales por parte de personas que ya no quieren hacerse cargo de ellos por las más variadas razones, como haber tenido un hijo o mudarse de casa, el núcleo principal de los abandonos está en los perros de caza.
La Protectora vivió ayer una jornada especial con actividades para recaudar fondos. Carlos Lavado, coreógrafo y voluntario,preparó un flashmob “sencillo pero que ha lucido mucho”, según Manzano, al tiempo que se realizó un tapeo solidario, el mercadillo vintage, otro con productos de la protectora, visitas guiadas y algunas preadopciones.