El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, se ha pronunciado este sábado sobre las palabras del presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, en las que confirma a Ángeles Muñoz como candidata de su partido a la alcaldía de Marbella de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.
Para Pérez, "es una falta de ética en toda regla" este aval, que se produce pese a que "cada día se conoce un escándalo más de la presunta corrupción relacionada con narcotráfico y blanqueo de capitales, y que le afecta de manera familiar" a la actual alcaldesa y senadora del PP, que tiene a su marido y su hijastro procesados en el caso.
Así lo ha señalado en rueda de prensa en Málaga, antes de participar en la reunión del Comité Provincial del socialismo malagueño, insistiendo en que "como mínimo la ética queda en duda".
El socialista ha recordado que Muñoz "miente", no sólo en su declaración de patrimonio, que tuvo que ampliar en el Senado, sino también como alcaldesa porque negó la ejecución de obras ilegales "en una casa con la que dijo no tener relación pero de la que ha sido vista saliendo. Se pone aún más en duda la credibilidad de Ángeles Muñoz", ha recalcado.
"El PP y Moreno se abrazan a Ángeles Muñoz, cuestionada en Marbella y en el ámbito internacional", ha recalcado Pérez para lamentar que con este apoyo, "el PP quiere seguir respaldando el pasado oscuro que Marbella ha llevado tristemente". Y frente a ello, el PSOE ha defendido su apuesta por una persona de regeneración y honesta como José Bernal, que fue alcalde y en ese periodo demostró la capacidad y honestidad al frente de la alcaldía".
Por tanto, el secretario general del PSOE de Málaga ha incidido en que "hay que tener principios éticos para potenciar el buen nombre de la política y que no esté enturbiada como ocurre con Ángeles Muñoz y el PP en Marbella", y en este sentido, "seguimos trabajando para el cambio político, para que tengamos un alcalde socialista que devuelva el buen nombre a Marbella y que no tenga la sombra de la duda de la corrupción permanente de Ángeles Muñoz".
Los socialistas malagueños se reúnen este fin de semana en su Comité Provincial, en el que, según ha avanzado Daniel Pérez, se va a hacer balance del año 2022 y "reflexionar de forma colectiva y unida" de cara al futuro, y con la mirada puesta en las elecciones municipales.
Sobre esta cita electoral, ha indicado que el PSOE "sale a ganar" y ha subrayado el respaldo de la organización a los candidatos y candidatas del partido como hombres y mujeres "cualificados" y "solventes" con las mejores condiciones para estar al frente de los ayuntamientos de pueblos y ciudades de la comunidad.
Pérez ha insistido en que la mayoría de alcaldables socialistas cuentan con el aval y la experiencia de ser regidores y regidoras de sus municipios y "el resto son candidaturas solventes que reúnen todas las condiciones para representar a sus vecinos y vecinas", ha concluido.