La Junta de Andalucía ha subvencionado con 700.000 euros la construcción de la guardería municipal de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, que está abierta desde 2010. La subvención revertirá directamente en el Ayuntamiento, que ha mejorado el contrato que mantenía con la empresa concesionaria del servicio NovaSchool, que hasta ahora tan sólo abonaba el 2% de sus beneficios anuales al Consistorio.
Además del nuevo canon, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 12 expedientes urbanísticos y los primeros preparativos para organizar la celebración de la Semana Santa. Aunque el objetivo principal en la actualidad para el Ejecutivo municipal es convertir a la ciudad en una “smart city”, según ha indicado el portavoz municipal, Félix Romero.
“Hemos empezado por crear un equipo colaborador técnico multidisciplinar, con responsables de todas las áreas técnicas que puedan tener alguna relevancia en ese empeño que tenemos, que son prácticamente todas, y a partir de ahí se establecerá un diagnóstico de la ciudad, un estudio económico de aquellas medidas que sean aplicables y se establecerá un cronograma de aplicación”, ha explicado.
El delegado del Distrito Centro, Baldomero León, coordinará la organización de este equipo técnico que desarrollará todas aquellas novedades que conlleven la modernización del Consistorio y del término municipal.