El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

PSOE dice que Marbella recibirá 90.000 euros para ayudas a dependientes de primer grado "paralizadas por el PP"

Para "suplir la escalada de recortes, la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto de exclusión, en el que se incluye una partida para la ayuda a domicilio"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz de la Comisión de Bienestar Social del Parlamento andaluz, Soledad Pérez (PSOE), ha indicado que el municipio malagueño de Marbella recibirá un total de 90.507 euros para ayudas a personas dependientes de primer grado y que han sido "paralizadas por el Gobierno del PP".

   Pérez, quien ha participado en unas jornadas en la ciudad marbellí junto a la secretaria tercera de la mesa del Parlamento, Remedios Martel; el parlamentario José Bernal y la concejala socialista Ana Leschiera, ha lamentado "los continuos recortes" de las políticas activas para mayores del Gobierno central.

   En este sentido, según la dirigente socialista, para "suplir la escalada de recortes, la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto de exclusión, en el que se incluye una partida para la ayuda a domicilio, es decir, para la atención de las personas que ya están catalogadas en el grado más bajo de dependencia, pero que desde el Gobierno de Rajoy se les negó la prestación hasta el año 2015".

   Este dinero, ha indicado, se destinará a que las personas que ya están catalogadas reciban una media de 20 horas al mes de atención en sus hogares. En total, a la provincia, la Junta destinará 2.158.000 euros que servirán para que sean atendidas 1.661 personas. Las ayudas serán directas para los ayuntamientos superiores a 20.000 habitantes, mientras que el resto será gestionado a través de la Diputación.

POLÍTICAS DE MAYORES

   Martel, por su parte, ha declarado que las políticas para mayores "toman cada vez mayor dimensión", ya que el 17,4 por ciento de la población española supera los 65 años. Además, ha agregado, el 53 por ciento de las personas mayores inician nuevas actividades después de los 65 años.

   "El 43 por ciento de nuestros mayores quiere participar activamente y de manera integral en la sociedad española", ha señalado Martel, destacando que un 28 por ciento pertenece a alguna organización y un ocho por ciento concretamente a organizaciones de voluntariado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN