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Lunes 25/11/2024
 

San Fernando

Regla Moreno propone la implantación de un novedoso Canal de Atención a la Ciudadanía

Ciudadanos pretende que la ciudadanía isleña pueda ser atendida a través del software Xperta para la gestión de incidencias

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  • Regla Moreno -

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de San Fernando, Regla Moreno ha presentado otra de las propuestas que contempla en el programa electoral para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, “se acometerá la implantación de un Canal de atención a la ciudadanía a través del software Xperta que permite la gestión de incidencias”.

Regla Moreno ha explicado que “se trata de una herramienta de participación ciudadana ‘Xperta’, a través de la cual el Ayuntamiento canalizará las quejas, planteamientos y sugerencias de la ciudadanía”.

“Xperta” es una aplicación que se caracteriza por su sencillez de uso, no requiere de instalación en el ordenador, se utiliza accediendo a un servidor web a través de un navegador como Internet Explorer, Firefox, Opera o Safari. El ciudadano tiene la opción de registrarse o no. Si el ciudadano se registra, se produce la apertura de ‘tickets’, un número con el que el interesado puede hacer un seguimiento del estado en el que se encuentra la cuestión planteada y en qué departamento se está tramitando. A través del Xperta, el ciudadano puede incluir en su incidencia documentos y fotografías adjuntas que sirvan para aclarar sus argumentos.

La candidata liberal ha explicado “la administración local debe dar un paso más en la digitalización y atención al ciudadano y esta herramienta, que ya se encuentra implantada en otros municipios españoles puede servir de ayuda a la comunicación entre el ente municipal y el ciudadano/a”. Como ha continuado Moreno “los isleños e isleñas contarán con un centro de atención que canaliza las quejas y sugerencias y de las que podrán hacer seguimiento del estado de la cuestión planteada, y conocer el departamento que está con su tramitación, haciendo de la administración local un servicio público, útil y ágil”.

Asimismo, Moreno ha añadido que “se creará también un Portal de Transparencia; una administración moderna y transparente debe asumir el compromiso de comunicar a la ciudadanía información pública para que sean partícipes de la gestión de lo público y puedan exigir la mejora de los servicios públicos que utilizan y disfrutan”. 

Finalmente, Regla Moreno ha manifestado que “para alcanzar una verdadera administración local transparente, eficaz y al servicio de la ciudadanía, debemos implantar estas y otras medidas que fomenten y permitan procesos abiertos y participativos”.

 

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