El tiempo en: Mijas

Jerez

Trabajadores de Hacienda critican los recortes salariales

Se manifestaron ayer en la puerta de la Administración de Aduanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación de los empleados de hacienda por los recortes económicos y sociales del Gobierno
Una veintena de empleados públicos de Hacienda se concentraron ayer en la Administración de Aduanas de Algeciras para manifestarse por los recortes económicos del Gobierno de la nación, y seguirán protestando los días 23 y 30 de junio de este mes.

La delegada de Personal, Francisca Rodríguez Santos lamenta que “ningún responsable político haya salido en defensa de la función pública en los medios de comunicación. En España hay aproximadamente 2.600.000 empleados públicos. Casi la mitad de los funcionarios son profesores y sanitarios. También hay bomberos, policías entre otros. Sólo el 45% de los empleados públicos son funcionarios de carrera, sometidos a incompatibilidades y régimen disciplinarios. La tasa de temporalidad en la Administración Pública en 2009 fue del 24´9%, superior a la de las empresas privadas”.

“Los empleados públicos de Hacienda tenemos encomendada la función de gestionar el sistema tributario español, que desarrolla un papel importante en la redistribución de la riqueza, el impulso del crecimiento, la inversión e innovación y el mantenimiento del estado del bienestar”, manifestó Francisca Rodríguez.

Siguió afirmando este sentido que “si la lucha contra el fraude fiscal, que ronda el 23% del PIB, se impulsara decididamente y se redujera hasta el 13%, que es el porcentaje de la media europea de fraude fiscal, se podrían recaudar un total de 25.000 millones adicionales al año. Recordemos que el gobierno con las medidas adoptadas de reducción del salario de los funcionarios, congelación de pensiones, entre otras medidas, pretende ahorrar 15.000 millones”.

“Comparados con Europa, los funcionarios españoles estamos en la media de número de funcionarios por habitante, y se debería saber que el Servicio Público está ligado al bienestar social”, continuó Santos.
Según la Junta de Personal y el Comité de Empresa, “esta política de recortes sociales y salariales no representa una medida significativa para reducir el déficit”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN