El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El pin parental que rechazó Andalucía se implantará en Valencia el próximo curso

El acuerdo de Gobierno entre PP y Vox en la comunidad valencia da el visto bueno al pin parental que no quiso Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un viejo fantasma de los acuerdos, que tiene a Vox como protagonista, revive con las actuales negociaciones con el PP para formar gobierno en diferentes comunidades autónomas.

El conocido y polémico pin parental, es decir la capacidad que tendrían los padres para vetar las actividades complementarias dentro del horario lectivo en un centro educativo, ha recobrado protagonismo en Valencia, al ser uno de los puntos incluidos en el acuerdo de gobierno PP-Vox.

Esta medida estrella del partido de Santiago Abascal ya intentó introducirla hace dos años en Andalucía, pero se encontró con la oposición frontal de la Junta.

Los expertos en Educación consultados por Andalucía Información respaldan la decisión que tomó en su día el Gobierno de Juanma Moreno y lamentan lo ocurrido en Valencia. "El pin parental es una privación de la autonomía que tienen los centros educativos sobre las actividades. Para ello existe un Consejo Escolar donde se tratan estos asuntos.”

Según los expertos, “los padres deben estar informados de qué actividades extraescolares se van a dar, pero no deberían tener potestad para vetarlas. Los alumnos tienen que tener una visión lo más amplia posible y objetiva sobre diferentes temas”

Las consecuencias de esto, de acuerdo con los expertos, es que se le privaría a los niños de una información valiosa acerca de temas que son tratados por personas cualificadas e impartidos de forma objetiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN