Varios municipios gallegos han registrado movimientos sísmicos, en concreto el último esta madrugada en A Fonsagrada (Lugo), según datos publicados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo, de magnitud 1,6 en la escala Ritcher, se produjo a las 04,07 hora local. El temblor se originó a 11 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 43.1804 de latitud norte y 7.0674 de longitud oeste.
El 112 ha aclarado que ninguna persona ha contactado con el servicio para informar o pedir información sobre el movimiento.
En los últimos días, se han registrado también seísmos en otras localidades gallegas. Así, el sábado día 29 se notificó un temblor en el municipio coruñés de Malpica de Bergantiños a las 22,19 horas, con una intensidad de 1,7 en la escala Ritcher a una profundidad de un kilómetro.
Horas antes, a las 04,49, tuvo lugar un pequeño terremoto en la localidad pontevedresa de Silleda. En concreto, alcanzó una magnitud de 1,9 a 22 kilómetros de profundidad.
Un día antes, el viernes día 28, en O Corgo (Lugo) se tuvo constancia de otro, con una magnitud de 1,6 en la escala de Ritcher y una profundidad de 11 kilómetros.