El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE define los 100 días Gobierno: "parálisis, sectarismo político, excusas y mentiras”

El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha hecho balance de la gestión de PP y JMM

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Millán y ediles socialistas en la sede del PSOE. -

El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha lamentado hoy que el PP y Jaén Merece Más hayan conseguido en solo 100 días de Gobierno que Jaén haya pasado de recuperar su luz “a apagarse”.

“Esta ciudad había recuperado su autoestima, la confianza en que nos podía ir mejor, habíamos conseguido revertir la inercia de brazos caídos por la de empujar y remar juntos fruto de un proyecto común con la ciudadanía en general, los colectivos y empresas. Sólo han hecho falta 100 días del PP y JM+ para que Jaén vaya de más a menos. Jaén pierde capitalidad, pierde la estabilidad y el orden en la organización municipal”, dice.

“Por ello, podemos afirmar que Jaén se está apagando. En un proceso de autodestrucción que ya hemos comenzado, que empieza poco a poco a notarse en diversos sectores y que se acrecentará con la finalización de los proyectos impulsados en el gobierno anterior”.

Millán ha calificado estos 100 días de parálisis, sectarismo político y de excusas y mentiras. “Todo ello tendrá una consecuencia clara:  retroceso y vuelta a los años oscuros en nuestra ciudad”, avanza.

Sobre la parálisis de la gestión el portavoz ha dicho que en la actualidad, las obras y prestaciones que se están desarrollando en Jaén tienen la marca del PSOE: la restauración de la Muralla, el vallado de Marroquíes Bajos, las calles de San Miguel, el vial entre Salobreja e Ifeja, la vía ferrata de Las Alcandoras, así como proyectos próximos como el centro de Oleoturismo en el Bulevar, el de ciberseguridad de Innovasur, el hospital, el CETEDEX y la residencia de mayores en el Valle, entre otros.

“También son nuestros muchos proyectos que ya no se van a ver y que se estarían ejecutando de seguir el PSOE: las calles de San Juan (870.000 euros), la caja de Música del casco antiguo (2,3), la adecuación de paradas de bus de forma accesible (1 millón de euros) o la de arreglo de la carretera que va desde el Polígono de Los Olivares hacia la UJA hasta la carretera de Granada (300.000 euros)”.

Esta inacción del equipo de Gobierno la ha llevado Millán también a la situación de los servicios públicos en la ciudad, sin contratos ni de transporte público, ni de limpieza viaria y recogida de residuos, ni de zonas verdes o jardines, o a la promesa de un presupuesto que ya en septiembre “va tarde” “y era su medida estrella”.

“Es más, mienten cuando dicen que no hay dinero y se le dejaron en las cuentas más de 20 millones. Lo siguiente será lo que el PP siempre dice, que ya no hay ni para pagar nóminas, que es la escusa que se usa para no trabajar por Jaén. No tardaremos en oírlo”, sostiene.

“No dan tampoco soluciones cotidianas, que son la base de un gobierno local, y ahí tenemos que no dan espacio a los clubes deportivos para el entrenamiento, no tienen homologada la pista de atletismo, las obras de los colegios sin empezar en pleno curso y sin repartir material escolar a las familias con necesidades a 26 de septiembre, sin avances en los procesos selectivos de policía local y bomberos que se les dejaron preparado y sin mejorar la movilidad de la ciudad, no hay tranvía ni contrato de bus.

También ha incidido en el sectarismo del actual equipo de Gobierno “con un desprecio al PSOE en instituciones donde gobierna a pesar de que las van a tener que necesitar o les están poniendo dinero a diario, como la Diputación, que cofinancia en la actualidad casi todas las obras en marcha en Jaén”.

Tampoco reconocen aquellos proyectos que se les han dejado en marcha, “los que ejecutan son gracias al PP los que abandonan lloran y se justifican en que es por culpa del PSOE”. “Por borrar el trabajo realizado sin valorar si es bueno para Jaén han eliminado hasta la marca turística “Jaén, Jaén Auténtica”, recuerda.

“Y decimos que son 100 días de excusas y mentiras porque el alcalde ha acuñado el mantra de ‘yo no sabía, no me contaron, no me informaron’ cuando no sabe cómo salir de un asunto espinoso” que no es propio de un alcalde y menos “de un funcionario público”.

Millán ha dicho que, con la excepción de Luis García Millán, ningún concejal de PP y JM+ ha pedido consulta a lo concejales ssocialistas sobre asuntos de gestión. Y tenían el ofrecimiento público y privado de todos ellos.

“Hasta en dos ocasiones me vi con el alcalde y mi móvil ha estado siempre disponible. Por tanto, acudir al argumento de que no se le ha puesto al corriente del trabajo del anterior mandato es falso, ridículo y poco consistente”. Ha desvelado que hasta en dos ocasiones Francisco Lechuga ha querido informar al portavoz de JM+, Manuel Vallejo, de la situación de concesionarias como Aqualia, con dos procesos judiciales para recuperar 63 millones paralizados por acuerdo entre la empresa y el gobierno local.

JMM y la Junta de Andalucía

Millán ha dicho que este gobierno del PP y JMM ha venido a la ciudad a justificar y blanquear la inacción de la Junta de Andalucía en Jaén: 5 años esperando el tranvía, sin ciudades Sanitaria y de la Justicia, sin oficina del SAE “y sin dotar el fondo de convergencia que sustentó el pacto, a día de hoy con cero euros”.

“Estos 100 días han servido sobre todo para ratificar el papel al que el presidente de JMM, Juan Manuel Camacho, ha reducido a sus concejales y a su partido. De estar vigilantes, velar por Jaén y sus avances, no hacer política de tierra quemada hemos pasado a 3 concejales que por orden de su presidente tendrán que retratarse en los plenos votandocon el PP y contra la gente de Jaén en asuntos como el de Aqualia, que aplauden y blanquean la presencia de dirigentes políticos del PP incluso en la sede del PP, cuando solo vienen a hacer propaganda mientras los contratos y las inversiones se van a otras provincias”, dice.

“El gran logro de Camacho con JMM en estos 100 días es que los jiennenses ya hemos descubierto de qué pie cojean, ya sabemos que no es un partido transversal, que de no querer sillones han pasado a estar en gobierno con actitud pasiva y dócil. Su gran mérito en 100 días es haberse convertido definitivamente en muleta del PP, en su marca blanca, son por indicación de su presidente obedientes concejales que aunque reviente el Ayuntamiento ellos ver, oír y callar y eso no gusta a muchos de su partido”.

Millán ha terminado señalando que con el PP en el Ayuntamiento “se pierde capitalidad y se vuelve a las etapas oscuras del descontrol en los servicios, se traslada una imagen negativa de la ciudad, con noticias negativas en los medios de comunicación por la censura de obras de teatro, la negación de la violencia machista o la vinculación del presidente del Gobierno con el terrorismo etarra y se regresa al lamento. “Jaén, las y los jiennenses merecen un gobierno mejor”.

        

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN