El Sindicato Unificado de Policía ha criticado el "trato dispar" que por parte de la Dirección General de la Policía se le está dando a la Unidad Especial de Caballería de Sevilla.
Tienen más de 35 años, apreciándose fisuras a simple vista y viseras ralladas, que en caso de tener que bajarlas deja a los funcionarios sin visibilidadSegún el SUP, en la actualidad, el cuerpo cuenta con tres escuadrones de Caballería en todo el territorio nacional, que son los de Madrid, Valencia y Sevilla, y es en este último donde "el material policial que llega es escaso y en gran parte de las ocasiones ni llega".
"En la actualidad, los escuadrones de Madrid y Valencia cuentan con cascos antidisturbios de última generación de protección total", indica el SUP avisando de que los cascos de los agentes de Sevilla "tienen más de 35 años, apreciándose fisuras a simple vista y viseras ralladas, que en caso de tener que bajarlas deja a los funcionarios sin visibilidad".
Por eso, el sindicato reclama "que se dote a la Unidad Especial de Caballería de Sevilla de los mismos medios proporcionados a las respectivas Unidades de Madrid y Valencia".