Rusia dañó este domingo una central térmica de la principal empresa energética privada de Ucrania, provocando desperfectos graves en el equipamiento de la infraestructura, anunció hoy la propia compañía en sus redes sociales.
“Ayer por la tarde, como resultado de un bombardeo, una central térmica de (la empresa) DTEK resultó dañada”, se lee en el comunicado, que no especifica la región del país en la que se encuentra la infraestructura atacada.
Los profesionales de la empresa trabajan en estos momentos para reparar el material dañado y hacer que la central vuelva a funcionar con normalidad.
Además, se dice en la nota, la empresa trabaja junto con la compañía pública del sector Ukrenergo para garantizar el suministro de cara al invierno.
Ucrania teme que Rusia repita la campaña de ataques masivos contra infraestructura energética que en el otoño y el invierno pasados dejó sin luz y calefacción a millones de ucranianos durante la época más fría del año.
Para reforzar la protección de su sector eléctrico, Kiev ha alquilado de otros países sistemas de defensa aérea adicionales, según reveló este mes la Fuerza Aérea de Ucrania.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció recientemente que instruye a ingenieros ucranianos para mejorar su capacidad de respuesta a posibles ataques rusos.
Andalucía
Rusia daña una central térmica y Ucrania sigue reforzando la protección
Los profesionales de la empresa trabajan en estos momentos para reparar el material dañado y hacer que la central vuelva a funcionar con normalidad
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Rusia daña una central térmica y Ucrania sigue reforzando la protección · El Periódico de Utrera · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos