El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha valorado este lunes el inicio de las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla, pero ha censurado que la Junta de Andalucía no haya renovado el acuerdo de prevención de riegos laborales "que funcionó muy bien en la construcción de la línea 2".
Con motivo de la colocación de la primera piedra, que ha tenido lugar este lunes, Aristu ha afirmado que es un “día importante porque se inician los trabajos de una infraestructura que se le debe a esta ciudad desde hace mucho tiempo”, pero ha señalado como "nota negativa" que el Gobierno andaluz, como licitador de los trabajos, no ha previsto la renovación del sistema preventivo que, en su día y junto a los sindicatos, se instauró en la construcción de la línea 1 del Metro de Sevilla.
Un acuerdo que, pese a la envergadura de los trabajos, evitó que se produjera un solo accidente laboral grave o mortal, ha recordado Aristu.
Ha explicado que hace un año, cuando se anunció el convenio para iniciar las nuevas obras, CCOO y UGT remitieron un escrito tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Transportes para instar a la renovación del citado acuerdo sin que, hasta la fecha, se haya recibido respuesta.
Ha asegurado que estarán muy vigilantes con todo lo que suceda en estas obras y ha advertido de que, "si se produce alguna desgracia hará responsable a la administración por no haber querido invertir un mínimo de presupuesto en salvar vidas en el trabajo”.