La céntrica plaza de Pueblosol en Arroyo de la Miel acogerá este jueves la XV Feria de Las Ciencias Ibn Al-Baytar. La cita educativa de referencia y tradición en el municipio cambia de ubicación ante la previsión de una mayor participación por los organizadores.
La Feria de las Ciencias se viene realizando en el municipio desde 2006, viene organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena junto con el Centro de Profesorado de Marbella-Coín y nació con el objetivo de dar a conocer la figura y labor de tan insigne botánico, Ibn Al-Baytar, así como dinamizar la enseñanza científica en todos los niveles educativos.
Esta iniciativa tiene como base fomentar el estudio científico y la investigación entre el alumnado. Este proyecto “Intercentros” requiere de un periodo de investigación y preparación en el aula para, posteriormente, realizar una puesta en común entre todos los centros participantes, que se llevará a cabo este jueves con los alumnos investigadores mostrando a los visitantes y ciudadanos en general, sus investigaciones científicas, sus trabajos y logros.
Escaparate para el talento, la creatividad y el ingenio de la comunidad educativa, esta Feria de las Ciencias contará con alumnos, no solo de Benalmádena, sino también de Málaga, Fuengirola y Mijas, lo que enriquecerá aún más el intercambio de ideas y conocimientos, con la intervención de maestros, estudiantes y padres. Por otro lado, que está feria vuelve a contar con su versión virtual, gracias a una plataforma realizada por la Fundación Descubre y apoyada por la Junta Directiva. Este enclave digital permite mostrar los trabajos más relevantes de los centros y con ello al alumnado de toda Andalucía a seguir esta feria.
Además, para esta edición se ha optado por ampliar el horario, también a la tarde. La feria contará con la asistencia del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien ha modificado junto al resto de la Corporación el día del pleno ordinario para poder acudir a esta cita y acompañar a los participantes.