El tiempo en: Mijas
Martes 21/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mijas

Mijas habilita el pago de impuestos Ia través de la web municipal sin certificado digital

Introduciendo DNI y la fecha de nacimiento el usuario accederá a los recibos disponibles para pago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Torres, concejal de Modernización Digital. -

Las áreas de Modernización Digital e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas han habilitado, un año más, la plataforma de pago online de los diferentes tributos, tasas y precios públicos sin que para ello haya que disponer de certificado digital.

Así lo ha explicado el concejal del ramo, Juan José Torres, quien ha recordado que este servicio sólo puede emplearse para recibos que se encuentren en periodo de pago voluntario, ya que para los que estén en vía ejecutiva, es decir, fuera de plazo, los usuarios deberán acudir al servicio de recaudación del Ayuntamiento de Mijas de manera presencial o contactar a través del correo electrónico recaudacion@mijas.es.

La web a través de la cual se pueden abonar los recibos es https://pagosexpress.mijas.es/es/, es de fácil uso y no es preciso contar con el certificado digital.

Los usuarios que deseen usar este sistema pueden buscar la cuantía a pagar a través del DNI y fecha de nacimiento o número de recibo. El abono se hace a través de tarjeta bancaria con la pasarela de pago segura online o en un cajero automático para lo que es preciso imprimir o guardar el código de barras que se genera.

Torres Trella ha animado a los contribuyentes a la domiciliación de los distintos recibos ya que tiene una bonificación del 5%.

Cierre de las centrales telefónicas de cobre

Durante su comparecencia, el concejal ha aprovechado para informar que desde 2016 está previsto el cierre de todas las centrales con cobre pero que, tras conversaciones mantenidas con la operadora, dicho cierre no se producirá en Mijas hasta mayo de 2025, en lugar del pasado 19 de abril que es cuando en principio estaba programado el cierre total: “Al ser conocedores de la situación, nos pusimos de inmediato en conversaciones con la operadora para evitar que los vecinos sufrieran un perjuicio. Finalmente, la medida se llevará a cabo en mayo del próximo año y no en abril como estaba previsto”, ha detallado el edil.

A partir de este momento, desde el consistorio se trabaja para facilitar la instalación de la fibra óptica a aquellos puntos donde en la actualidad no llega, principalmente, en Mijas pueblo, así como en el soterramiento de gran parte del cableado. En este sentido, y de manera paralela, se está coordinando con la Consejería de Cultura las distintas vías para salvaguardar las áreas especialmente protegidas sin que el usuario se vea afectado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN