El tiempo en: Mijas
Martes 21/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mijas

Mijas revalida cuatro Banderas Azules para su litoral

Las playas de Calahonda-Royal Beach-La Luna, El Bombo, El Chaparral y La Cala cuentan de nuevo con este importante distintivo internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera azul en una playa de Mijas. -

El municipio de Mijas ha renovado sus cuatro Banderas Azules, un reconocido distintivo que viene a validar la excelencia de sus servicios y el estado de sus playas. En concreto son las de Calahonda-Royal Beach-La Luna, El Chaparral, El Bombo y La Cala las que este año volverán a ondear estos prestigiosos emblemas.

Las distinciones son concedidas de manera anual por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Para conseguirlas se lleva a cabo una evaluación exhaustiva de parámetros tan diversos como la calidad de las aguas, gestión ambiental, seguridad, información y accesibilidad. En el litoral mijeño examinado, dichos requisitos se han cumplido, como ayer se dio a conocer en un comunicado emitido por la entidad.

Por dicho motivo, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha agradecido el esfuerzo de las personas que trabajan en las playas para mantener su excelencia, pues son uno de los principales atractivos desde el punto de vista turístico, de ocio y medioambiental del municipio. Así, Mata ha reconocido la labor constante de los responsables y operarios municipales de la concejalía de Playas “que están siempre, los 365 días del año, dejándose la piel para que podamos presumir de nuestra costa”.

“Quiero recordar que nuestros trabajadores en apenas unos días recuperaron al completo la playa de El Bombo tras sufrir un enorme temporal que la destrozó en marzo. Ahora en ese mismo punto tenemos una Bandera Azul, lo que es el mejor reflejo y reconocimiento a su entrega”, ha afirmado Ana Mata. Asimismo, ha resaltado el papel esencial de otros sectores implicados, como los empresarios, socorristas, personal de limpieza y policías, por citar algunos ejemplos.

Centro Azul único en la provincia

Por su parte, el concejal de Playas, Daniel Gómez, ha explicado que Mijas, a su vez, cuenta con un Centro Azul, el único de la provincia de Málaga.

Se trata de espacios para visitantes, aulas de mar o de naturaleza situados en municipios relacionados con Bandera Azul, visitables por la población en general y que incluyen entre sus objetivos y actividades la educación ambiental vinculada con ecosistemas locales e información específica sobre el Programa Bandera Azul. En el caso de Mijas se cuenta con él gracias al Centro de Interpretación de las Torres Vigías del Torreón de La Cala.

Hay que recordar que, de igual forma, el municipio ha renovado recientemente la distinción Sendero Azul en la Senda Litoral, un reconocimiento que otorga con carácter anual también la ADEAC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN