El tiempo en: Mijas
Sábado 22/06/2024
 

Mijas

Ochenta mujeres empresarias se reúnen en Mijas para compartir experiencias sobre emprender

Bajo el título de “Ella me inspira”, esta primera cita del ciclo ha contado con la participación de la empresaria Sara Duarte

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclo de mujeres emprendedoras, “Ella me inspira”. -

El área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Mijas impulsa el ciclo de mujeres emprendedoras, “Ella me inspira”, una iniciativa coordinada y presentada por la periodista Ana Porras y que esta mañana ha celebrado el primero de los encuentros con la presencia de Sara Duarte.

Duarte ha compartido con ochenta mujeres empresarias su propia experiencia de emprendimiento, fomentando el debate y el intercambio de conocimientos a la hora de poner en marcha proyectos empresariales propios.

A la cita ha asistido la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, quien ha agradecido a la empresaria su participación en este foro de debate y ha destacado el papel relevante de la mujer en el tejido empresarial del municipio: “Desde el consistorio siempre vamos a apoyar el emprendimiento y, particularmente, el femenino, de ahí la importancia de este tipo de encuentros que facilitan el intercambio de conocimiento. Según datos de la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, el perfil de las emprendedoras responde mayoritariamente al de una mujer con estudios de grado medio o superior (un 66,2% del total) y una edad comprendida entre los 25 y los 40 años (el 52,4%). Unos datos que avalan que vamos por el buen camino pero que revalidan la necesidad de aunar fuerzas entre el sector público y el privado para que las estadísticas mejoren día a día”.

Sara Duarte es empresaria, escritora, conferenciante, directora y co-fundadora del IRC Instituto de Respiración Consciente. Con más de 85.000 seguidores en Instagram, fue en 2019, y tras 14 años en el sector audiovisual, cuando apostó por emprender y decidió embarcarse en el mundo del crecimiento personal. Madrileña de nacimiento pero residente en Mijas, en este tiempo ha acompañado y asesorado a más de 25 mil personas de distintos países y nacionalidades. La historia de Sara es la de muchas mujeres de mediana edad que, al alcanzar lo que se suponía que era el éxito profesional, descubrió que eso no le daba la felicidad.

A lo largo de su intervención, ha compartido su historia y los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar en su vida profesional y que se entrelazan con los retos de la vida personal. En definitiva, una historia inspiradora gracias a la cual las participantes han podido redefinir algunos conceptos que se dan por sentado, como qué entiende cada cual por éxito empresarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN