El tiempo en: Mijas
Sábado 22/06/2024
 

Mijas

Mijas acoge un encuentro de encaje de bolillos y manualidades de la Asociación Mijitas

La cita tendrá lugar el próximo día 15 de junio a partir de las 10:00 horas en la plaza San Valentín de Las Lagunas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mijas acoge un encuentro de encaje de bolillos y manualidades. -

El próximo 15 de junio la plaza San Valentín de Las Lagunas será escenario de un encuentro de encaje de bolillos organizado por la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas con la colaboración del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas.

Se trata de una cita con la que se busca dar a conocer y visibilizar esta artesanía por lo que, además de exponer varios trabajos, las encajeras llevarán a cabo sus labores ‘in situ’.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, ha explicado que en este céntrico enclave de Las Lagunas se espera reunir a una treintena de artesanas especializadas en esta técnica. La edil ha recordado que Mijitas dispone dentro de su calendario de actividades de un taller especializado, con el que también se pretende que este tipo de costura, caracterizada por su minuciosidad, no se pierda dado su gran valor cultural: “Con este encuentro buscamos visibilizar el trabajo artesanal que desarrollan estas mujeres y que han dedicado su vida a las mismas. Me gustaría agradecerles que compartan su sabiduría y experiencia con la ciudadanía, lo que es una oportunidad única para difundir su trabajo y ponerlo en valor”, ha declarado Marín.

Durante la jornada, que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas, las participantes realizarán actividades de bolillo, macramé y pintura en telas, además de un taller de punto y otro crochet.

La presidenta de Mijitas, Juana Bueno, ha indicado que aún continúa abierto el plazo de inscripción a un precio simbólico de cinco euros destinado a la compra de agua y refrigerio para las participantes. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando a los teléfonos 657.148.822 y 651.653.475. También se ofrece la posibilidad de reservar un almuerzo en un restaurante cercano. La actividad es completamente abierta y no exclusivamente para las asociadas y a la que pueden asistir personas de otros municipios, aunque es necesaria la inscripción previa.

Para terminar, Marín ha indicado que esta propuesta se suma a la línea de trabajo emprendida por el equipo de gobierno de llevar las actividades culturales al aire libre para fomentar la participación de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN