El tiempo en: Mijas
Sábado 22/06/2024
 

Mijas

Melilla y Granada, los destinos de los viajes para mayores impulsados por el Ayuntamiento

Actualmente se encuentra en fase de licitación la organización de estas actividades que se desarrollarán entre septiembre y octubre por turnos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Mayores, ha sacado a concurso público la organización de dos viajes en distintos turnos para jubilados empadronados del municipio. Este año los destinos serán Granada y Melilla y las empresas interesadas en presentarse a esta licitación tienen hasta el 12 de junio para hacerlo.

En el pliego de condiciones se estipula que habrá 1.600 plazas disponibles, de las que mil serán para Granada y el resto para Melilla. La estancia en cada lugar será de cuatro días y tres noches en una habitación doble con pensión completa. Además, los interesados en participar deberán elegir un solo destino preferente.

Debido al número de participantes, se han determinado tres turnos por cada viaje. Así, entre el 15 y el 30 de septiembre la empresa que gane el concurso deberá preparar tres turnos distintos para Granada, mientras que para Melilla los viajes están estipulados y tendrán lugar entre el 21 y el 24 de octubre, el 25 y el 28 de octubre y del 28 al 31 de octubre.

“Siempre pensamos en nuestros mayores, en que tengan actividades de todo tipo y estén muy activos. En esta ocasión hemos seleccionado Granada y Melilla ya que son dos ciudades con un enorme patrimonio histórico-artístico y una gran oferta cultural y de ocio. Serán viajes inolvidables”, ha indicado la edil responsable del área, Silvia Marín.

Los requisitos para solicitar las plazas son tener la nacionalidad española o permiso de residencia en España, residir en Mijas, contar con el carné de socio municipal de alguno de los centros de participación activa o centro de mayores mijeños y estar empadronado en Mijas desde hace al menos tres años a fecha del inicio de la inscripción, entre otros. Sólo es posible presentar una solicitud como participante o acompañante; en caso de recibir solicitudes duplicadas, quedará excluido de la participación en el programa, no pudiendo optar al viaje ni el participante ni el acompañante. Las bases se pueden consultar en la web municipal, www.mijas.es.

Si el número de solicitantes es mayor a las plazas disponibles se hará un sorteo público. El precio público por viaje es de 6,50 euros. Desde el consistorio se informará del plazo de solicitud para estas actividades una vez que se haya cumplimentado el proceso administrativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN