El tiempo en: Mijas
Sábado 22/06/2024
 

Mijas

Mijas cierra el mes de mayo con una ocupación hotelera superior al 92%

Se convierte, de esta forma, en una de las dos localidades de la Costa del Sol cuyos datos se sitúan por encima del 90%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mijas.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha hecho públicos los datos de ocupación del mes de mayo, así como sus perspectivas para los meses de verano.

Dichas estadísticas reflejan que Mijas ha cerrado el quinto mes del año con una tasa de ocupación del 92,20%, cifra que la sitúa a la cabeza en tasa de ocupación de la Costa del Sol y como una de las dos localidades en superar el 90%. Con respecto al mismo periodo de 2023 supone un incremento del 2,8%.

Desde que arrancó el año, el municipio mijeño ha registrado unos índices de ocupación muy positivos y superiores a los de 2023. Este progreso es el que ha llevado AEHCOS a concluir que las perspectivas para los meses de junio y julio continúen esta línea. Es por ello por lo que para junio se espera mantener unos índices muy similares a los de 2023, mientras que es previsible que para el mes de julio se supere la ocupación del año anterior.

Para Ana Mata, alcaldesa de Mijas, “las estadísticas y previsiones publicadas por los empresarios hoteleros de la Costa del Sol refrendan el posicionamiento estratégico de Mijas y su hegemonía turística, lo cual es motivo de orgullo para todos los mijeños y mijeñas. Estos excelentes datos deben impulsarnos a continuar trabajando por la excelencia y por ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única e inolvidable. Como bien refleja la campaña con la que este año nos presentamos al mercado turístico y que anunciamos en la pasada edición de Fitur, hay tantas Mijas como visitantes, Mijas no sólo es un destino, es una sensación, es Mijas, como tú quieras”.

Visitantes en las oficinas de turismo

En esta misma línea se mueven los datos de visitantes de las oficinas de turismo de Mijas, ubicadas en La Cala y en el propio pueblo.

De enero a mayo de 2023 fueron 65.655 las personas que se dirigieron a estas oficinas, mientras que en los mismos meses de este 2024 han sido 69.485, es decir, 3.830 personas más. Hasta el momento, el mes de mayo ha sido el que mayor número de visitas ha registrado con un total de 17.128 usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN