El Ayuntamiento de Cádiz formalizará este lunes su solicitud para obtener fondos de la Junta de Andalucía correspondientes al programa Andalucía Activa de la Junta de Andalucía.
Es toda una novedad porque el anterior equipo de Gobierno, tal y como ha remarcado el alcalde, Bruno García, en rueda de prensa hoy, “entendía que era mejor no invertir en estos planes, quizás con ese ánimo de confrontar y de no entender que, aunque la Junta de Andalucía sea una institución gobernada por otro partido, se puede colaborar”.
En concreto, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) presentará el proyecto Cádiz + 45 en activo, cuyo objetivo es la contratación de 71 personas desempleadas mayores de 45 años, con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, “en jornada completa, durante 6 meses y repartidas hasta por 12 delegaciones municipales”.
Entre dichas delegaciones, el primer edil ha destacado el refuerzo para Mantenimiento Urbano.
La convocatoria de las subvenciones es en concurrencia no competitiva y, en caso de que el proyecto municipal obtenga recursos, será cofinanciado por ambas administraciones, de manera que el Gobierno de Juanma Moreno aportará 745.000 euros y el resto, hasta 1,5 millones, en torno a 800.000 euros, el Ayuntamiento.
En este punto, ha remarcado que la Junta de Andalucía ha incrementado de 8.000 a 10.500 euros la ayuda por cada contrato formalizado.
Finalmente, Bruno García ha reconocido que, “si bien no solucionamos el problema global del desempleo en la ciudad, sí sumamos y sí invertimos en empleo” con esta iniciativa, “algo que antes no hacía el anterior gobierno local con este tipo de programas”, ha insistido.