La Junta de Andalucía ha negado que los alumnos del CEIP Tartessos deban desplazarse al CEIP Montealegre para hacer uso del servicio de comedor, tal y como había denunciado previamente el concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo.
En concreto, IU achacaba ese traslado al hecho de que todavía no hubieran finalizado las obras programadas en el CEIP Tartessos.
Según el concejal de La Confluencia, Raúl Ruiz-Berdejo, las alternativas que se habían ofrecido a estos escolares habían sido hacer uso del aula de medio día o el desplazamiento a otro centro.
En cualquier caso, considera "una vergüenza que los alumnos y las alumnas del CEIP Tartessos y Antonio de Nebrija tengan que ir atravesando corredores seguros mientras los andamios siguen en esos centros”.
Izquierda Unida ya advirtió a principios de septiembre que la “mala planificación” del Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía para el inicio del curso escolar en los colegios de educación infantil Tartessos y Antonio de Nebrija “hacía peligrar dicho inicio de los escolares con total normalidad”, como consecuencia de las obras en ambos centros educativos.