Sanlúcar va a celebrar este año el Día Mundial del Turismo desde una doble vertiente.
Por un lado y continuando con la línea de trabajo conjunto con el sector turístico en la localidad que el delegado municipal de Turismo, Víctor Mora, inició hace algo más de un año, cuando se hizo cargo de la delegación, se ha organizado una jornada de trabajo con empresas turísticas de la localidad que se va a dividir en dos partes. La primera, una sesión de networking para que las empresas sanluqueñas se conozcan entre ellas y den a conocer aquellos servicios que con complementarios a su sector para hacer sinergia. Posteriormente, y dentro de esta jornada que tiene como objetivo estrechar lazos no sólo entre las empresas sino también entre el sector público y el privado, tendrá lugar la presentación del plan estratégico que ha diseñado una consultora especializada.
Esta jornada tendrá lugar el próximo miércoles 25 de septiembre como previa a la celebración del Día Mundial del Turismo que, como saben, se celebra cada 27 de septiembre.
Por otro lado, esta celebración, el próximo viernes día 27, va a ofrecer a sanluqueños y visitantes la oportunidad de descubrir distintos recursos turísticos con los que cuenta la ciudad. Durante la semana del 23 al 29 de septiembre, podrán participar en visitas y actividades que las empresas turísticas que participan en la celebración de este día han ofertado de forma gratuita o a precios especiales. “Desde aquí quiero trasladar mi agradecimiento a todas ellas por contribuir a difundir las excelencias turísticas que tiene Sanlúcar aprovechando este día para que quienes nos visitan puedan conocer todos los recursos patrimoniales, artísticos, gastronómicos o naturales con lo que cuenta nuestra ciudad.”, ha apuntado el responsable municipal de Turismo.
La programación de este año abarca desde avivamiento de aves en las salinas o el Pinar de Monte Algaida, experiencias de salud, utilizando la sal de las salinas o la manzanilla en un spa para el cuidado personal, un taller de cerámica o una visita turística con cata de manzanillas. Visitas a bodegas y catas, jornada de puertas abiertas en establecimientos turísticos o visitas al Castillo de Santiago, Palacio Ducal o parroquia de La O, que participa este año en las actividades, son otras de las propuestas que desde la Delegación municipal de Turismo se ha coordinado con las empresas turísticas sanluqueñas.
Víctor Mora ha animado a sanluqueños y visitantes a que participen y disfruten de este día y ha reiterado su agradecimiento y compromiso con el sector para, entre todos, conseguir avanzar hacia un turismo de calidad, que sea rentable para los empresarios y sostenible con los recursos de nuestra ciudad.
La organización Mundial del Turismo celebra cada 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo. En esta ocasión, bajo el lema ‘Turismo y Paz’ se engloba dos temas sumamente significativos: el turismo como la representación de un puente para la difusión del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto entre todas las naciones. Y la paz, como un medio para garantizar que las personas puedan desarrollarse plenamente en un ambiente positivo, en donde puedan convivir en armonía con otros individuos.