El tiempo en: Mijas
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

La Matriz celebra la festividad de San Juan Pablo II, 'el Papa rociero'

Este miércoles "estará expuesta todo el día la reliquia de primer grado que tenemos y que se ofrecerá para la veneración de los fieles a las 19:00 horas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Retrato de Juan Pablo II ante la Virgen del Rocío

Reliquia de Juan Pablo II ante la Virgen del Rocío

Reliquia de Juan Pablo II ante la Virgen del Rocío

Reliquia de Juan Pablo II ante la Virgen del Rocío

Retrato de Juan Pablo II ante la Virgen del Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado este martes en sus redes sociales que, según el calendario de la Iglesia Católica, este 22 de octubre se celebra la Festividad de San Juan Pablo II, el Papa que visitó el Santuario del Rocío el 14 de junio de 1993 e invitó a todos a vivir la espiritualidad rociera. Y es que una de las frases que resonó más allá de las fronteras onubenses y viajó a todo el mundo fue la de "¡Qué todo el mundo sea rociero!", que San Juan Pablo II pronunciaba desde el balcón realizado expresamente para su visita en la ermita de la Virgen del Rocío. 

Así, la Matriz ha indicado que desde el año pasado "celebramos su Festividad Litúrgica con un espléndido retrato del pintor Raul Berzosa". 

Por ello, ha expuesto que con este motivo, este miércoles "estará expuesta todo el día la reliquia de primer grado que tenemos en el Santuario Nacional del Rocío de él y que se ofrecerá para la veneración de los fieles en la Misa de las 19:00 horas".

Un 14 de junio de 1993 cambió la historia del Rocío. Ese día, el Papa San Juan Pablo II visitaba varios lugares de Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, La Rábida y El Rocío. A su llegada a la aldea, el Papa se arrodilló ante la Virgen del Rocío y se puso a rezar ante la patrona de Almonte. Más tarde, subió al balcón del Santuario del Rocío donde pronunció la célebre frase que quedará para la historia de los rocieros: "¡Que todo el mundo sea rociero!".

El Papa Santo partió murió el 2 de abril de 2005, a los 84 años de edad. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI en 2011 y canonizado en abril de 2014 por el Papa Francisco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN