La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su pareja.
Según el cuerpo, el pasado lunes, durante un servicio de vigilancia en la zona de Las Lagunas, los agentes observaron a dos varones que, tras percartarse de la presencia policial mostraban una actitud muy nerviosa.
Tras identificarlos, comprobaron que uno de ellos tenía en vigor una orden judicial de alejamiento hacia su pareja, encontrándose éste a escasos metros de la víctima. Tras informarle de sus derechos, se le detuvo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, y se le trasladó a la Guardia Civil, donde quedó a disposición judicial.
El cuerpo municipal de seguridad también ha informado de otra actuación en la misma zona de Las Lagunas donde dos personas fueron interceptadas en un vehículo donde portaban drogas.
En este caso, y durante un servicio de vigilancia, los agentes interceptaron un vehículo que realizaba una conducción sospechosa, donde sus ocupantes mostraban una actitud nerviosa.
Una vez revisada la documentación y registrado el vehículo, encontraron al conductor un cigarro de hachís, levantado los agentes acta administrativa por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Además, a uno de los ocupantes se le encontraron varias pastillas de MDMA, que sumaban un total de 2,43 miligramos, y que fueron intervenidas. Finalmente, tras la lectura de sus derechos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
Por último, la Policía Local de Mijas también ha dado cuenta de la detención y puesta a disposición de la Guardia Civil de un hombre al que interceptaron tras mostrar éste una conducta sospechosa cuando deambulaba por Las Lagunas. Tras su identificación, resultó tener una orden de detención en vigor, por lo que fue trasladado a dependencias del instituto armado en la localidad.