El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Zoido, convencido de que la Junta rectificará y que financiará la final

Asegura que el Ayuntamiento ya negocia con otros patrocinadores para que el ciudadano no tenga que pagar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Aunque el jueves, cuando el Ayuntamiento hispalense recibió la carta con la negativa de a Junta a patrocinar lafinal de la Copa Davis, no hubo respuesta por parte del Consistorio, este viernes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha señalado que se encuentra "convencido" de que el Gobierno autonómico "rectificará" y que "colaborará" con la financiación del evento porque cree "que no dará la espalda a los sevillanos".

"Hemos presentado un proyecto magnífico y la ciudad esta encantada. Me da pena que se esté discutiendo si se colabora o no con una financiación, teniendo en cuenta el gran respaldo civil que ha tenido", señaló en un programa de Canal Sur, al tiempo que aseguró que el Consistorio ya está en negociaciones con otros patrocinadores para que e evento no cuesta nada a los ciudadanos hispalenses.

"Soy de los que piensa que todavía hay quien tiene que rectificar y no dar la espalda a Sevilla. Creo que la Junta va a rectificar", advirtió Zoido, que explicó que el próximo jueves hablará con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, con el objetivo de que "rectifiquen porque es una buena oportunidad", al colocar a la capital ante 2.500 millones de espectadores y con unas previsiones de ingresos de 35 millones de euros.

También explicó que el proyecto tuvo que presentarse de un modo "rápido", por lo que "no hubo tiempo para poder consensuar y hablar con la Junta, ya que no se podía dar la impresión de que uno si quiere y que otro está pensando que donde puede salir su marca". "No se si hay alguien que piensa que se potencia la imagen de Sevilla y no de Andalucía, porque Sevilla es Andalucía".

Zoido por el momento no ha tenido contacto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con quien espera conversar esta tarde.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN