España
Una oportunidad laboral
La UPO inaugura la Feria Universitaria 360º de Empleo, Postgrado y Emprendedores, con más de 20 empresas participantes
La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad vuelven a aunar esfuerzos para organizar, un año más, una de las ferias de empleo más esperadas en Sevilla. Cientos de estudiantes y curiosos se pasean esta semana por los 20 stands de empresas que buscan profesionales. Una oportunidad única para conocer de primera mano qué sectores demandan trabajadores, cuáles son las salidas laborales en el extranjero, becas disponibles, oferta de masters, prácticas en empresa y a quién recurrir si nos animamos a crear nuestro propio negocio.
Curriculum en mano, muchos visitantes se han acercado a la feria buscando una oportunidad laboral. Gran parte de ellos coinciden en afirmar que este año la crisis también se ha notado en el número de entidades participantes, que parece ser inferior al de otras ediciones y que la oferta de estudios de postgrados y trabajo en el extranjero copan gran parte de lo que podemos ver allí.
Silvia Yáñez, licenciada en LADE así lo explica: “en casi todos los expositores en los que me he parado me han dado ideas para la búsqueda de trabajo, pero este año la feria se puede resumir en irse al extranjero o estudiar un postgrado”.
María Martín y Domingo Márquez, estudiantes de Administración y Gestión de Empresas, coinciden en afirmar que este tipo de encuentros ayuda mucho a los jóvenes a informarse sobre cómo se mueve actualmente el mercado y conocer esos nichos donde, pese a la crisis, sigue creándose riqueza.
Personal de RRHH de diferentes empresas y sectores, orientadores laborales y desempleados, también se han acercado a la UPO para participar en algunos de los coloquios que se han ido desarrollando a lo largo de la semana.
Acto inaugural
El pistoletazo de salida de “Sevilla Mercado Joven 2012”, lo ha dado el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO, Carlos Alarcón, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, y César Hornero, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad de Sevilla, organizadora del evento.
Algunas de las empresas que participan son:EOI, Cajasol, Decathlon, Persan, Deloitte, ESIC e ISDE, entre otras.
La era smartphone
Este año la novedad de “Sevilla Mercado Joven 2012” ha sido la posibilidad de seguir el evento de manera virtual con aplicaciones creadas para móvil y smartphones. Esto permite que el contenido de la feria, presencial y virtual, se muestre también en los teléfonos, de manera que esta aplicación sirva de guía para los visitantes y para que las empresas puedan recibir aún más interesados a su perfil.
Las primeras visitas virtuales, que tuvieron lugar el pasado 16 de abril, ya se pueden complementar con la posibilidad de asistir personalmente a la feria, que cerrará sus puertas virtuales el domingo.Para los que todavía no se hayan acercado, tienen hasta las 18.00 horas de hoy para pasarse por la Universidad y hablar personalmente con los responsables de aquellas empresas que a día de hoy, siguen apostando por la juventud como valor de futuro.
Curriculum en mano, muchos visitantes se han acercado a la feria buscando una oportunidad laboral. Gran parte de ellos coinciden en afirmar que este año la crisis también se ha notado en el número de entidades participantes, que parece ser inferior al de otras ediciones y que la oferta de estudios de postgrados y trabajo en el extranjero copan gran parte de lo que podemos ver allí.
Silvia Yáñez, licenciada en LADE así lo explica: “en casi todos los expositores en los que me he parado me han dado ideas para la búsqueda de trabajo, pero este año la feria se puede resumir en irse al extranjero o estudiar un postgrado”.
María Martín y Domingo Márquez, estudiantes de Administración y Gestión de Empresas, coinciden en afirmar que este tipo de encuentros ayuda mucho a los jóvenes a informarse sobre cómo se mueve actualmente el mercado y conocer esos nichos donde, pese a la crisis, sigue creándose riqueza.
Personal de RRHH de diferentes empresas y sectores, orientadores laborales y desempleados, también se han acercado a la UPO para participar en algunos de los coloquios que se han ido desarrollando a lo largo de la semana.
Acto inaugural
El pistoletazo de salida de “Sevilla Mercado Joven 2012”, lo ha dado el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO, Carlos Alarcón, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, y César Hornero, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad de Sevilla, organizadora del evento.
Algunas de las empresas que participan son:EOI, Cajasol, Decathlon, Persan, Deloitte, ESIC e ISDE, entre otras.
La era smartphone
Este año la novedad de “Sevilla Mercado Joven 2012” ha sido la posibilidad de seguir el evento de manera virtual con aplicaciones creadas para móvil y smartphones. Esto permite que el contenido de la feria, presencial y virtual, se muestre también en los teléfonos, de manera que esta aplicación sirva de guía para los visitantes y para que las empresas puedan recibir aún más interesados a su perfil.
Las primeras visitas virtuales, que tuvieron lugar el pasado 16 de abril, ya se pueden complementar con la posibilidad de asistir personalmente a la feria, que cerrará sus puertas virtuales el domingo.Para los que todavía no se hayan acercado, tienen hasta las 18.00 horas de hoy para pasarse por la Universidad y hablar personalmente con los responsables de aquellas empresas que a día de hoy, siguen apostando por la juventud como valor de futuro.
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