El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pepe Carrete, estaba muy satisfecho por el partido que completó su equipo ante el Montuiri, que acabó con el resultado de 4-1 y por consiguiente el pase a la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. El asturiano resaltó que “llevábamos varios partidos atascados. El Prat nos dejó tocados, generó tristeza e injusticia porque debimos pasar nosotros. Poco a poco nos hemos superado y ante el Montuiri en El Palmar hicimos un partido soberbio. Estuvimos acertados de cara al gol porque marcamos cuatro, que pudieron ser seis o siete”.
Valoró muy positivamente que “el público disfrutó en El Palmar con el equipo. Me alegro por eso, le exijo mucho al equipo y debo decir que cuento con futbolistas que son extraordinarios”.
Se le vio muy metido con el 3-0 a favor y es que recuerda que “en el descanso le dije a mis jugadores que había que poner como ejemplo el partido ante el Sevilla C, que íbamos ganando bien y terminamos agobiados. Un 3-0 no es lo mismo que un 3-1 porque llega un 3-2 y tienes que empezar a rezar”. Lamenta la lesión que padeció Dani porque “es un problema para nosotros y fue una pena que se produjera en una acción fortuita. Sólo nos quedan tres defensas natos, que son José, Capi y Ezequiel, con lo que habrá que meter a alguien que supla el hueco de Dani”. De Adrián Gallardo, que no está teniendo suerte de cara al gol, entiende que “seguro que vuelve a ser el de antes y coge la racha. Para mí, es muy importante de cara a estos dos encuentros que nos quedan”.
Carrete no descarta recuperar al lateral Castillo en el emparejamiento ante el Extremadura.
El entrenador del Montuiri, Óscar Troya, manifestó con resignación que “terminó un sueño, que hay sido muy bonito. Estoy orgulloso de haber hecho historia en un club pequeño quellegos lejos porque nadie esperaba que disputáramos la fase de ascenso a la Segunda División B. Yo también debutaba en la Tercera División”. Añadió que “perdimos ante el Atlético Sanluqueño, un gran equipo. Nos hizo los goles a balón parado. El Atlético Sanluqueño hizo más y mereció más. Es verdad que teníamos dos bajas importantes, aunque éramos once en el campo. En nuestro campo merecimos algo más y la clave ha estado en la primera parte de El Palmar porque nos pasaron por encima. De todas formas, nuestra temporada ha sido un éxito. Hemos caído ante un rival que ha pasado a la siguiente eliminatoria, que cuenta con mejores instalaciones e infraestructura que nosotros”.
Aseguró que “el Atlético Sanluqueño no se merece estar en la Tercera División y ojalá suba a la Segunda División B. He visto un ambiente muy bonito y sano en El Palmar, un estadio que un fortín porque sólo dos equipos han podido empatar esta temporada ante el Atlético Sanluqueño, rival que me gustó más que cuando nos visitó a Montuiri. Lo del campo no es excusa porque ante el Atlético Sanluqueño perdimos el primer partido en campo natural”.