El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muchos novios para tan pocos puestos de trabajo

Empleados municipales, parados e incluso titulados optan a ser peón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las oposiciones -

A las seis de la tarde, con un calor sofocante y en varios centros universitarios de Sevilla, más de 13.000 aspirantes se presentaban ayer a las pruebas para conseguir una plaza de peón en el Ayuntamiento, en concreto, 193 empleos, pocos para tanto necesitado de un trabajo o, simplemente, de una mejora laboral.

Muchos de los presentes en esta convocatoria simplemente engrosan la larga lista de parados de la ciudad, más de 80.000, pero la crisis y la femenización del trabajo también ha cambiado mucho el perfil del opositor: muchas mujeres optaban a ese puesto, pero también titulados universitarios que buscaban una oportunidad o simplemente estudiantes de bachillerato, todos con el sueño de conseguir un puesto de trabajo fijo y, sobre todo, estable.

Pero también había más de un empleado municipal, trabajadores vinculados laboralmente de una u otra forma al Ayuntamiento buscando esa plaza que añoran desde hace años.
Las 193 plazas de pelón a las que aspiraban 13.000 personas forman parte de las ofertas de empleo público de los años 2007, 2008 y 2009. De los aspirantes, 12.063 se presentan por el turno de acceso libre, mientras que unos 500 opositores lo hacen por el turno de discapacitados dentro de una semana, aunque aún no hay fecha exacta.

Hasta Tussam y Metro de Sevilla ampliaron sus servicios de transporte para atender la demanda de los opositores que se desarrolló por turnos en varios centros universitarios de la ciudad, como la Universidad Pablo de Olavide (UPO) o las facultades de Derecho, Ciencias del Trabajo, Económicas, Turismo y Finanzas y Ciencias de la Educación, en el campus universitario de Ramón y Cajal.

Tras hacer pública la convocatoria, el Ayuntamiento ha querido reivindicar que ha mantenido su compromiso con el empleo público, “frente a los rumores sobre la posible no celebración”.
El Ayuntamiento, añaden las fuentes consultadas por Europa Press, se ha esforzado para mantener una convocatoria en la que “muchas personas han depositado sus esperanzas de conseguir un empleo” y conjugarlo con la nivelación presupuestaria necesaria para poder hacer frente al esfuerzo económico que requiere la situación económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN