Andalucía
El Defensor del Menor andaluz cree acertado reforzar las penas de asesinato pero no la cadena perpetua
Chamizo considera que el endurecimiento de las penas que solicita la familia de Marta "hay que hacerlo con serenidad" y añadió que "hoy hay una confusión porque las penas se cumplen prácticamente íntegras"
En declaraciones a los periodistas, Chamizo respondió que el endurecimiento de las penas que solicita la familia de Marta "hay que hacerlo con serenidad" y añadió que "hoy hay una confusión porque las penas se cumplen prácticamente íntegras".
A su parecer, "no es una reflexión que haya que hacer en este momento" e insistió en que hay mucha gente que está cumpliendo las condenas completas. "Por supuesto --añadió-- en este caso los culpables tienen que cumplir todas las penas, pero tenemos que tener cuidado porque el Código Penal está impidiendo que muchas personas accedan al tercer grado teniendo delitos menores".
Por otro lado, sobre la petición hecha por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, de que el juez ordene la clausura en la red social Tuenti de la página que poseía la joven Marta del Castillo y el menor de edad encarcelado como encubridor de su asesinato, Chamizo se mostró de acuerdo y recordó que él en días pasados ya había solicitado la intervención de la Fiscalía.
Además, afirmó que, si es necesario, que intervenga también el fiscal general del Estado "porque estamos jugando con el derecho a la intimidad de los menores". Aclaró que está a favor de la libertad de expresión, pero también lo está por "el respeto a la intimidad de los menores, teniendo en cuenta que esto no aporta nada al dolor de la familia de Marta ni aporta nada más que a un objetivo morboso que no nos interesa a nadie".
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- El Defensor del Menor andaluz cree acertado reforzar las penas de asesinato pero no la cadena perpetua · Mijas · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos